Optimist

Optimist

Es el proyecto educativo de Fomento para educación preescolar. Partiendo de las investigaciones realizadas sobre aprendizajes tempranos, se ofrece a los alumnos una rica y organizada estimulación para que alcancen, según las condiciones personales de cada uno, unos niveles de madurez, desarrollo y aprendizaje óptimos.
Los programas específicos del proyecto Optimist crean un ambiente de aula rico en estímulos, potencian la creatividad de los niños y hacen que se sientan más felices.

Programa Neuromotor

Facilita la organización neurológica y previene problemas de lectura y escritura.

Bits de inteligencia

Desarrollan la capacidad de atención activa y la memoria; amplían el vocabulario y los conocimientos del niño.

Bits de numeración y cálculo

Desarrollan la memoria e inician en las habilidades del cálculo mental.

Método de lectoescritura

Este método tiene un marcado carácter preventivo de las dificultades de aprendizaje ligadas a la deficiente lectura comprensiva, ya que permite que cada niño, según su ritmo personal de aprendizaje, aprenda a leer comprensivamente y a escribir.

Programa de desarrollo lógico-matemático

Desarrolla el conocimiento lógico-matemático mediante la manipulación de objetos y el descubrimiento de las relaciones que existen entre ellos.

Programa de formación educativa para padres

El papel de los padres en la educación de sus hijos es fundamental e insustituible. Por esa razón, se presta a las familias un asesoramiento educativo de calidad, ofreciéndoles modos prácticos para hacer de la vida familiar una fuente abundante de estímulo para el desarrollo de sus hijos.

Audiciones musicales

Desarrollan la discriminación auditiva y la sensibilidad estética. También hacen más fácil el aprendizaje de idiomas al ampliar el registro de sonidos del niño.

Proyecto El Baúl Mágico

A partir del trabajo globalizado de los contenidos, se promueve el aprendizaje significativo, la evaluación continua y el trabajo autónomo y cooperativo.

Programa de educación en valores “Vamos Creciendo”

Mensualmente, se trabajan hábitos propios de alguna virtud para que sean incorporados por el alumno, en la vida colegial y familiar.

¿Deseas recibir información sobre El Instituto Los Sauces?

¡Contáctanos!