Slide Siendo feliz,
se aprende mejor
Slide Formando personas
de buenos valores
Slide Aprender disfrutando
y disfrutar aprendiendo
Slide Un ambiente que
motiva a aprender
Líderes que sirven

Colegio Los Sauces

Somos una institución educativa bilingüe* privada para mujeres, ubicada en la ciudad de Puebla. Nuestro enfoque se basa en impulsar el desarrollo de nuestras alumnas en todos los aspectos de la vida, tanto académicos como humanos, dentro de un ambiente sano, que les permita desenvolverse en plenitud y así formar personas comprometidas con su comunidad.

Implementamos un modelo pedagógico de educación diferenciada, el cual se basa en entender y aprovechar las diferencias así como las necesidades particulares en el proceso de aprendizaje, desarrollo y formación que existen entre niños y niñas. La educación diferenciada favorece diferentes aspectos del desarrollo intelectual de las niñas, aprovechando su razonamiento inductivo, sus habilidades lingüísticas y su temprana madurez.

Promovemos aprendizajes en un ambiente de compañerismo en dónde se sientan seguras para ir logrando nuevos retos. Fortalecemos en las alumnas la dignidad de ser mujeres para que se desenvuelvan en cualquier ambiente y pongan sus talentos al servicio de los demás.

*(A partir de 9º grado se imparte el alemán como tercer idioma).

Plantel

Edad de ingreso:

6 años

Idiomas:

Niveles

Prefirst

Primaria

Secundaria

Preparatoria

Preceptoría

Es el centro de la educación personalizada y nuestro principal diferenciador. Es un proceso de acompañamiento y orientación personal a los alumnos, realizado en conjunto con las familias para contribuir al desarrollo integral de cada uno de ellos.

Educación

En el Colegio Los Sauces, buscamos generar valor verdadero a nuestra oferta educativa junto con experiencias de aprendizaje.

Nuestra educación bilingüe (español e inglés) permite a nuestras alumnas desenvolverse en un entorno cosmopolita y globalizado (a partir de 9° se imparte el tercer idioma que es alemán).

Para promover el desarrollo de competencias en el pensamiento lógico matemático, trabajamos de la mano con Dreambox, Scholastic y lectura inteligente.

Respondiendo a la realidad global, las alumnas manejan la tecnología como instrumento que facilita su aprendizaje.

Para la mejora en habilidades tecnológicas y pedagógicas, hemos hecho una alianza estratégica con KNOTION , creando un marco de aprendizaje integrado y un enfoque unificado de la vida.

Contamos con mejores métodos de evaluación en donde lo importante no es el resultado sino el proceso, lo cual implica trabajar en el aprendizaje basado en retos y proyectos.

Los deportes proporcionarán una atmósfera adecuada para el fortalecimiento de la salud física y mental. Una buena formación deportiva hace que las alumnas se adapten mejor a cualquier ambiente, trabajen en equipo y convivan amistosamente.

El reconocimiento y desarrollo del talento creativo de las alumnas y la educación necesaria para apreciar las bellas artes forman parte de los planes de estudio de todos los niveles educativos. Las alumnas reciben clases de arte y música.

Nuestro modelo educativo también está basado en el aprendizaje cooperativo y en la “educación libre de improvisación” (ELI).

Abordamos la formación desde estas perspectivas:

Formación Afectiva

Que ayuda al buen uso de la libertad responsable, fomentando la buena salud, la armonía física y fortaleciendo la inteligencia intelectual.

Formación Humana

Que desarrolla actitudes y valores que impactan en el crecimiento personal y social de los alumnos.

Formación Trascendental

Que da sentido trascendente a su vida, encontrando en Dios amor y en la doctrina católica guía para vivir con naturalidad y alegría en la fe. La formación espiritual ha sido encomendada a la Prelatura del Opus Dei.

Formación Intelectual

Que desarrolla las habilidades y el potencial cognitivo para lograr un aprendizaje significativo

Formación Social

Que sensibiliza y hace proactiva la participación social de nuestros alumnos y sus familias.

Perfil de Egreso

Líderes que sirven

  • Mujeres preparadas con las herramientas para destacar en cualquier ambiente.
  • Personas cultas auténticas con una personalidad recia y madura capaces de tomar las mejores decisiones de vida basadas en un criterio recto.
  • Respetuosos de las características singulares de cada persona siempre pendientes de las necesidades de los demás.

¿Qué es la certificación GAC?

La certificación GAC (Global Assessment Certificate) es un programa en inglés con reconocimiento internacional y estándares mundiales, que permite el desarrollo de competencias y habilidades necesarias para asegurar el éxito en los estudios universitarios y vida profesional de nuestras alumnas.

¿Qué competencias y habilidades desarrolla el GAC?

  • Pensamiento crítico.
  • Comunicación asertiva.
  • Trabajo en equipo.
  • Expresión académica en inglés.
  • Técnicas de investigación.
  • Resolución de problemas.
  • Uso de la tecnología.
  • Planeación y organización de actividades.

Este programa les permite adentrarse a los retos y exigencias que se enfrentarán a lo largo de su vida.

Abrir chat