Instituto Los Sauces

Somos una institución educativa bilingüe* privada para varones, ubicada en la ciudad de Puebla. Nuestro enfoque se basa en impulsar el desarrollo de nuestros alumnos en todos los aspectos de la vida, tanto académicos como humanos, dentro de un ambiente sano, que les permita desenvolverse en plenitud y así formar personas comprometidas con su comunidad.

Implementamos un modelo pedagógico de educación diferenciada el cual se basa en entender y aprovechar las diferencias así como las necesidades particulares en el proceso de aprendizaje, desarrollo y formación que existen entre niños y niñas. La educación diferenciada favorece diferentes aspectos del desarrollo intelectual de los niños, aprovechando su razonamiento deductivo, su argumentación abstracta, aprendizajes en espacios abiertos y en constante movimiento para captar su interés.

Los niños necesitan un ambiente controlado de constantes retos y competencia, que los ayuden a desarrollar el lenguaje, el uso del idioma inglés, además de habilidades de su interés como lo son la ingeniería y la computación, entre otras.

Plantel

Mixto

Edad de ingreso:

6 años

Idiomas:

Niveles

Prefirst

Primaria

Secundaria

Preceptoría

Es el centro de la educación personalizada y nuestro principal diferenciador. Es un proceso de acompañamiento y orientación personal al alumno, realizado en conjunto con las familias para contribuir al desarrollo integral de cada uno de ellos.

Educación

Nuestro modelo educativo está basado en el aprendizaje cooperativo y en la “educación libre de improvisación” (ELI).

Nos distingue la educación bilingüe que permite a nuestros alumnos destacar y desenvolverse en ambientes globalizados.

A través del ecosistema “combinamos la tecnología de punta y la comprensión científica del mundo, con una conciencia emocional interna, creando un marco de aprendizaje integrado y un enfoque unificado de la vida”. 

También, ofrecemos a nuestros alumnos un ambiente de aprendizaje que nos ayuda en la mejora en habilidades tecnológicas y pedagógicas, de comunicación y expresión, así como de perspectiva científica y participación social. Con estos ejes elevamos “las áreas de conocimiento a un nivel de competencia, ya que integran contenidos, habilidades y valores dentro de un contexto trascendente”.

Respondiendo a la realidad global, los alumnos manejan la tecnología como instrumento que facilita su aprendizaje. Nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje se apoya en proyectos multidisciplinarios y transversales que permiten a los niños acrecentar sus experiencias y conocimientos de diversas materias, al mismo tiempo que fortalecen el trabajo en equipo.

En el área física, deportiva y de convivencia, destaca el proyecto de “Clanes” donde los alumnos se agrupan con diferentes grados, conviviendo y compitiendo transgeneracionalmente, dando como resultado lazos fuertes de fraternidad y un gran ambiente escolar.

Abordamos la formación desde estas perspectivas:

Formación Afectiva

Que ayuda al buen uso de la libertad responsable, fomentando la buena salud, la armonía física y fortaleciendo la inteligencia intelectual.

Formación Humana

Que desarrolla actitudes y valores que impactan en el crecimiento personal y social de los alumnos.

Formación Trascendental

Que da sentido trascendente a su vida, encontrando en Dios amor y en la doctrina católica guía para vivir con naturalidad y alegría en la fe. La formación espiritual ha sido encomendada a la Prelatura del Opus Dei.

Formación Intelectual

Que desarrolla las habilidades y el potencial cognitivo para lograr un aprendizaje significativo

Formación Social

Que sensibiliza y hace proactiva la participación social de nuestros alumnos y sus familias.

Perfil de Egreso

Líderes que sirven

  • Hombres preparados con las herramientas para destacar en cualquier ambiente.
  • Personas cultas auténticas con una personalidad recia y madura, capaces de tomar las mejores decisiones de vida basadas en un criterio recto.
  • Respetuosos de las características singulares de cada persona siempre pendientes de las necesidades de los demás.
Abrir chat