Los Sauces y su Nueva Alianza Educativa con KNOTION

Home / Noticias / Los Sauces y su Nueva Alianza Educativa con KNOTION
Los Sauces y su Nueva Alianza Educativa con KNOTION

El mundo cambia de una manera vertiginosa en las diferentes áreas que envuelven al ser humano y la educación no es la excepción.  Ante las nuevas formas de entender el mundo, la innovación educativa nos ofrece nuevas maneras de rediseñar las prácticas de enseñanza y aprendizaje.

En los últimos años,  se han implementado una infinidad de innovaciones bajo distintas denominaciones: educación para la paz, bilingüe, multicultural, ambiental, basada en competencias, abierta o activa, entre otras.  Muchas de ellas se quedaron atrás por no tener un claro sustento pedagógico o quizás por que se implementaron más como una moda que como una verdadera necesidad.

Lo cierto es que ya se ha iniciado una revolución denominada “4.0”  y «5.0» en la educación, la cual se caracteriza, entre otras cosas por:

1. La robótica, la programación y la codificación
  2. La simulación y el modelado
  3. La nube, la mobilidad
  4. La inteligencia artificial
  5. La realidad virtual y aumentada
  6. La Big Data y el análisis

Por lo tanto, hablar de innovación educativa, es hablar de la revolución “4.0” y «5.0»Esta revolución supone una idea novedosa que trae consigo un cambio y que busca la mejora de la práctica educativa.

Por todo lo anterior, y tras muchos meses de búsqueda y de análisis en pro de la mejora continua y de la innovación educativa, Los Sauces  tomó la decisión de hacer una alianza con KNOTION, un ecosistema de ambientes atractivos y dinámicos que fomentan el interés, el descubrimiento y trabajo colaborativo en nuestros alumnos.

A través del IMPAct LEARNING MODEL, nuestros alumnos podrán identificar el tema, conocerlo, proponer soluciones desde su realidad y actuar consolidando cosas tangibles.  Pasarán por estos 4 momentos de aprendizaje en todas las asignaturas, que están englobadas en 3 grandes ejes:

1. Comunicación y expresión
  2. Participación social
  3. Perspectiva científica

Desarrollarán competencias hacia dentro de su persona (nutrición, inteligencia emocional, finanzas y sustentabilidad) y como ciudadanos del mundo (pensamiento critico, lectura mediática, responsabilidad digital, liderazgo, desarrollo de proyectos, empoderamiento personal y social, entre varios más).  Todas estas competencias serán medibles y evaluables.

Todo este proceso de aprendizaje será significativo, profundo y perdurable.  El objetivo primordial de Los Sauces será rehumanizar la educación y poner al centro a los alumnos:  seres únicos,  irrepetibles y verdaderos protagonistas de nuestro quehacer en nuestras instituciones.

Por Alejandra Pérez y Carla Appendini