¿Mi [email protected] está Realmente Aprendiendo con Clases a Distancia?

Home / Noticias / ¿Mi [email protected] está Realmente Aprendiendo con Clases a Distancia?
¿Mi Hij@ está Realmente Aprendiendo con Clases a Distancia?

Ha sido una gran preocupación para los padres de familia durante la pandemia, que sus hijos estén aprendiendo  a través de las clases a distancia o las llamadas «clases online» .

Nunca se había vivido una época tan larga sin que los alumnos asistieran a la escuela de forma presencial.  Al mundo entero, esta pandemia tomó por sorpresa, y de un día para otro hubo que reinventarse e implementar todos los mecanismos posibles para que millones de estudiantes en el planeta pudieran continuar aprendiendo de la forma que fuera.

Se tiene como creencia que los alumnos solo aprenden cuando asisten a las escuelas o universidades de manera presencial, pero este año de confinamiento nos ha demostrado que es posible continuar aprendiendo desde casa  a través de muchas maneras sin tener que sufrir necesariamente un rezago educativo.

Para Los Sauces, ha sido de gran satisfacción poder comprobar que sus alumnos no solo han continuado su educación académica y su formación integral de una manera sorprendentemente buena, sino que además han desarrollado competencias y habilidades nuevas.  Ni que decir de todos los valores que han adquirido y fortalecido, entre los que cabe destacar la resiliencia, la fortaleza, la prudencia y la alegría.

¡Y sí! Los alumnos Sauces realmente han aprendido y avanzado a lo largo de este tiempo de pandemia. Dentro de los avances más significativos se encuentran:

• Mayor expresión oral (español e inglés)
  • Mejor comprensión lectora
  • Dominio digital desde edad preescolar
  • Aumento de herramientas tecnológicas que aplican en los diferentes proyectos y asignaturas de acuerdo a la edad y grado que están cursando.
  • Desarrollo de habilidades matemáticas
  • Aumento en la creatividad para desarrollo de proyectos y tareas
  • Mayor capacidad para seguir instrucciones
  • Autodominio de esperar turno para participar
  • Aumento en los lapsos de atención
  • Incremento en la cantidad de lectura
  • Mejora en la autoestima para participar en clase «online» y presentar trabajos frente al grupo
  • Innovación en la expresión artística  y deportiva

Sin embargo, docentes y colaboradores ansiamos poder estar de vuelta en los planteles para poder abrazarnos nuevamente y poder vivir la «nueva normalidad» que nos regrese ese contacto humano y social que es parte fundamental del desarrollo emocional de cada persona.  Cada día, este deseo se mira más cerca y ya se puede empezar a sentir.

Los Sauces está listo y preparado para volver a abrir sus puertas  en cuanto las autoridades federales y estatales así lo determinen.

Queremos a los alumnos corriendo nuevamente por los pasillos y patios, queremos escuchar sus risas y ocurrencias, queremos abrazarlos nuevamente, ya que ellos son el corazón que hace a Los Sauces latir.

Por: Carla Appendini Cauduro