Solicita información

Historia

Corría el siglo XIX, concretamente en febrero de 1877. La Compañía de las Hijas de la Caridad transforman un noble edificio del Madrid de los Austrias, en un Centro Educativo con la denominación de «Colegio Sagrado Corazón», así conocido hasta nuestros días, ubicado en la calle de Don Pedro, número 14.

Como edificio de esta época, conserva en su interior una hermosa «Corrala», que mantiene la estructura de la balconada alrededor del patio, escaleras de madera y todas las puertas que eran de vecinos. En su interior todas las antiguas viviendas se han transformado en aulas, ya que el Colegio ha ido creciendo.

La tarea escolar ha sido muy variada a lo largo de su historia: Educación Infantil, Primaria, Bachillerato, Magisterio. Últimamente ha quedado configurado como Centro Educativo que imparte: Educación Infantil: segundo ciclo, Primaria y Secundaria. Se acogió al Régimen de Conciertos desde el inicio de los mismos, a fin de ofrecer su servicio a todas las familias.

En la actualidad cuenta con seis aulas de Infantil, doce de Primaria y doce de Secundaria. En su larga trayectoria ha sido considerado por las familias y los alumnos como su «querido Colegio», del que guardan un gratísimo recuerdo y el que eligen para sus hijos (algunos alumnos actualmente son la tercera generación).

Los fundadores de la Compañía, San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, ya desde los inicios en el siglo XVII, en Francia, sienten la necesidad de crear pequeñas escuelas como medio de evangelización y promoción social de la infancia y juventud de su tiempo.

Actualmente, apostamos por una educación integral de la persona y no solamente ofrecemos una formación de las áreas curriculares de cada uno de los niveles sino que ofertamos actividades extraescolares como: Informática, Idiomas, Teatro, Judo, Ballet, Baile español, Guitarra, Futbol, Voleibol y Natación. Además, realizamos intercambios lingüísticos con EEUU e Inglaterra.

A mediados del 2023, el Colegio Sagrado Corazón ha presentado un cambio de titularidad. Ahora, hace parte de la Red Educativa de la Fundación Parentes, una organización dedicada a promover proyectos educativos, científicos y culturales para la formación de los jóvenes. Con el respaldo del prestigioso Grupo PROEDUCA, la Fundación Parentes apoya a más de 50 instituciones educativas en todo el mundo.

A través de acuerdos realizados con instituciones católicas, como en el caso del Colegio Sagrado Corazón, la Fundación Parentes gestiona colegios con el objetivo de preservar y continuar el estilo y carisma de cada escuela, asegurando que cumplan con su misión original. Esta nueva etapa marca un hito en la historia del colegio y representa un paso adelante en su desarrollo y crecimiento como parte de la Red Educativa Internacional Parentes.

¿Qué nos identifica en el Colegio Los Sauces?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Parentes. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso, el respeto a los demás, a uno mismo y el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio Los Sauces pertenezca a Red Educativa Internacional Parentes?

Los Sauces se incorporó a la Red Educativa Parentes en agosto del 2023. En estos momentos la red la componen numerosos centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado BeLeader e incorporan el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad, documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.