Solicita información

Portal de transparencia

Con este Portal de Transparencia te abrimos las puertas a nuestro colegio para que puedas conocer de primera mano quienes somos y cómo es nuestra vocación de servicio a las familias. Día a día trabajamos para hacer realidad el deseo de dar a los alumnos una educación de calidad que transforme la sociedad.

01.

Titularidad y órganos de gobierno

La titularidad del Colegio Los Sauces es de la Fundación Parentes.

Patronos de la Fundación Parentes

Ramón Sierra

Presidente

Laura Arrufat

Secretaria

Tomás Arrufat

Vocal

02.

El Consejo Superior

Consejo superior de Los Sauces:

El Consejo Superior de Los Sauces apoya, supervisa y asesora la operación de manera colegiada.

Haydeé Castillo

Luis González Conde

Victoria Zairick

Juan Diego Espina

Fernando Herrera

03.

Órganos de dirección

Consejo de dirección

El gobierno del colegio está encomendado al consejo de dirección del mismo. La dirección se ejerce siempre de un modo colegiado en todas las decisiones que se llevan a cabo.

Rosa María Grajales Espina

Dirección General

Josemaría Muncharraz

Dirección Adjunta

Laura Ponce de León

Coordinación Kinder

Alejandra Pérez Bustos

Coordinación Elementary y Formación

Moira Suárez Bernal

Coordinación Middle y High School

04.

Propósito, misión y valores

Carácter propio

El carácter propio de un centro educativo supone el conjunto de elementos con el que la titularidad del centro define su identidad y establece un modelo de ser humano, sus principios clave para entender al ser humano y a su desarrollo armónico en sociedad, su visión ética y religiosa.

Misión

Colaborar con los padres de familia en la formación integral de sus hijos a través de una educación personalizada, educando con sólidas virtudes humanas y cristianas, con un alto nivel académico para que influyan positivamente en su entorno.

Visión

Consolidarnos como la mejor opción educativa para las familias que buscan una formación  integral, donde todos los participantes del proyecto se cohesionen con el modelo educativo y lo impulsen desde su posición.

Valores

Ofrecemos un trato personalizado y una educación integral basada en la transmisión del amor por la obra bien hecho, fomentando en nuestros alumnos la libertad responsable, la unidad de vida, a alegría y una actitud de mejora continua,

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Los Sauces?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Parentes. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso, el respeto a los demás, a uno mismo y el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio Los Sauces pertenezca a Red Educativa Internacional Parentes?

Los Sauces se incorporó a la Red Educativa Parentes en agosto del 2023. En estos momentos la red la componen numerosos centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado BeLeader e incorporan el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad, documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.