Solicita información

Preceptoría

¿Qué es la Preceptoría?

La preceptoría se define como un proceso de acompañamiento en la formación de los estudiantes, trabajando en conjunto con los padres para identificar fortalezas y áreas de mejora, con el objetivo de planificar estrategias que contribuyan a la formación integral de los alumnos. En resumen, la preceptoría constituye la base de nuestra educación personalizada.

Qué entendemos por educación personalizada?

La educación personalizada busca, mediante la preceptoría, brindar apoyo a las familias en la formación de sus hijos, considerando cada etapa de su desarrollo, en las cinco áreas esenciales de la persona:

1. Formación intelectual: lograda a través de un alto nivel académico respaldado por certificaciones reconocidas nacional e internacionalmente, así como el programa oficial enriquecido con el programa interno SAUCES.

2. Formación afectiva: se implementa un programa específico llamado «Aprender a Amar».

3. Formación espiritual: identidad cristiana y formación en valores.

4. Formación humana: ofrecemos talleres artísticos y deportivos.

5. Formación social: se inculcan valores cívicos en un entorno saludable.

Beneficios de la preceptoría:

1. Colaboración con los padres: La preceptoría trabaja en conjunto con los padres, quienes son los principales guías y responsables en la formación de sus hijos. Se busca una sinergia efectiva para impulsar el crecimiento de los alumnos.

2. Acompañamiento integral: Cada alumno cuenta con un preceptor, quien realiza entrevistas periódicas para abordar temas necesarios y diseñar un plan de crecimiento personalizado en conjunto con el estudiante.

3. Mejora el proceso educativo: El preceptor forma parte del equipo docente, participando activamente en la construcción, implementación y evaluación de la propuesta educativa, aportando una perspectiva única que favorece el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Te invitamos a descubrir más sobre Los Sauces, el mejor colegio privado en Puebla

¿Qué nos identifica en el Colegio Los Sauces?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Parentes. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso, el respeto a los demás, a uno mismo y el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio Los Sauces pertenezca a Red Educativa Internacional Parentes?

Los Sauces se incorporó a la Red Educativa Parentes en agosto del 2023. En estos momentos la red la componen numerosos centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado BeLeader e incorporan el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad, documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.