Kinder Los Sauces

Somos un Kinder para niños y niñas enfocado en la educación personalizada, pilar importante de nuestra Institución. Cada alumno requiere de una atención personalizada que le ayude a conocerse a sí mismo, a desarrollar al máximo sus aptitudes, a aceptar sus dificultades y aprender a superarlas. El papel del educador es acompañarlo en esa tarea.

 En el Kínder facilitamos a nuestros alumnos el dominio de las operaciones básicas del pensar y del actuar favoreciendo su desarrollo intelectual y madurez. El objetivo de la educación en virtudes y valores sociales es integrar la razón, la voluntad y el sentimiento en cada actuación de la persona. No es suficiente conocer los criterios morales, es preciso que a ellos se adhieran los sentimientos y que la voluntad actúe en consecuencia. En la formación espiritual de nuestros alumnos transmitimos ideas claras, hábitos operativos y buenos sentimientos.

Plantel

Mixto

Edad de ingreso:

18 meses

Idiomas:

Niveles

Pre-Maternal

Maternal

Preescolar

Preceptoría

Es el centro de la educación personalizada y nuestro principal diferenciador. Es un proceso de acompañamiento y orientación personal a los alumnos, realizado en conjunto con las familias para contribuir al desarrollo integral de cada uno de ellos.

Educación

Metodologías

Hemos hecho alianza con el ecosistema cuyo modelo educativo – IMPACT Learning – promueve en los alumnos un aprendizaje transdisciplinario. A través de retos, nuestros niños desarrollan competencias para convertirse en ciudadanos empoderados del mundo en el siglo XXI.

Inglés

Para el aprendizaje del idioma inglés, utilizamos la inmersión total, a través de una gran variedad de actividades apoyadas en la tecnología, las cuales se agrupan en Language Skills, Literacy, Phonics, Organik, Finance, Nutrition y Literacy Club.

Español

Tomando en cuenta el periodo sensitivo de cada edad, nuestro programa está diseñado para promover la adquisición de las destrezas motrices finas y gruesas necesarias para el adecuado desarrollo de la lectoescritura competente, es decir, saber leer, saber escribir y comprender. Para la ejecución de las actividades de español contamos con los programas de Lectoescritura, Razonamiento Matemático, Heedfulness, Nutrición, DreamBox y Lectura Inteligente.

Technology and Computational Thinking

El uso apropiado de equipo tecnológico es una necesidad de los ciudadanos del siglo XXI y nuestros alumnos experimentan un acercamiento amigable y responsable a dichas herramientas, conociendo sus partes y sus usos. Aprenden el uso de algunas aplicaciones y primeras nociones de programación.

Artistic Expression

Los estudiantes utilizan el arte para desarrollar habilidades comunicativas, de reflexión, pensamiento, sociales y de resolución de problemas. Ponen en práctica habilidades de apreciación artística, dramática y plástica.

Educación Física

Los niños desarrollan habilidades corporales de motricidad gruesa.

Música

Desarrollan habilidades de expresión y comunicación por medio del ritmo y el movimiento corporal favoreciendo la atención y concentración.

Formación

Tiene como objetivo llevar a los niños a descubrir el amor de Dios, y a través del programa

Abordamos la formación desde estas perspectivas:

Formación Afectiva

Que ayuda al buen uso de la libertad responsable, fomentando la buena salud, la armonía física y fortaleciendo la inteligencia intelectual.

Formación Humana

Que desarrolla actitudes y valores que impactan en el crecimiento personal y social de los alumnos.

Formación Trascendental

Que da sentido trascendente a su vida, encontrando en Dios amor y en la doctrina católica guía para vivir con naturalidad y alegría en la fe. La formación espiritual ha sido encomendada a la Prelatura del Opus Dei.

Formación Intelectual

Que desarrolla las habilidades y el potencial cognitivo para lograr un aprendizaje significativo

Formación Social

Que sensibiliza y hace proactiva la participación social de nuestros alumnos y sus familias.

Abrir chat