Solicita información

Becas y Ayudas

Becas comedor escolar Curso 23/24

Os informamos que se ha publicado el listado de solicitudes presentadas y excluidas de las becas de comedor para el curso 2023/2024.

Consulta

Se puede consultar el estado de vuestra solicitud:

  •  Telemáticamente:

Consultándolo aquí

Para comprobar el estado de tu solicitud de la beca, tienes que entrar en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, cuya dirección es esta. Una vez dentro, pulsa en la opción Mis expedientes.

  • Preguntando en el Centro, ya que hemos podido descargar los correspondientes listados.

Tal y como hemos podido observar, a través de los listados descargados, la gran mayoría de las solicitudes presentadas figuran en el listado de excluidos debido a la necesidad de subsanación de información.

El plazo de subsanación es del 13 de septiembre al 3 de octubre de 2023.

Subsanación

La subsanación se podrá realizar:

  • Telemáticamente: en este caso, el impreso de subsanación se puede descargar y presentar telemáticamente, junto con la documentación necesaria para subsanar el defecto, en este enlace.

 

  • Presencialmente:

1.      Presentación presencial a través de las oficinas de registro auxiliares que se indican en el documento adjunto de “preguntas frecuentes en fase de subsanación”.

2.      Presentación presencial a través del Centro. En este caso, el plazo de subsanación será del 15 al 25 septiembre, con el objeto de poder presentar toda la documentación en tiempo y forma, y tener tiempo de respuesta ante imprevistos.
Junto con el impreso de subsanación, cumplimentado y descargado, se deberá adjuntar y presentar toda la documentación justificativa que permita subsanar el defecto.

En documento adjunto se detallan las causas de exclusión y la documentación necesaria para su subsanación.

A tener en cuenta por aquellos que en su día realizaron la presentación de la beca comedor para el curso 2023/2024 POR SUS PROPIOS MEDIOS Y NO A TRAVÉS DEL CENTRO:

Dado que, en estos casos, el Centro no tiene resguardo ni constancia de la presentación, necesitaríamos que nos indiquéis los siguientes datos: nombre y apellidos del alumno y fecha de presentación (presentar el resguardo justificativo), con el objetivo de comprobar que el alumno figura en los listados de becas presentadas o a subsanar, para proceder a la subsanación, en su caso.

Es de suma importancia que nos informéis de esto, ya que hemos detectado que hay alumnos cuya presentación se hizo desde el Centro y no figuran en ninguno de los listados y, por tanto, se habrá de subsanar para que puedan figurar.

Consideraciones en cuanto a recibos:

En tanto en cuanto se resuelve la situación de la beca comedor para el curso 2023/2024, para todos aquellos que lo hayan solicitado, en el recibo se incluirá una línea denominada “beca comedor curso 2023/2024 pendiente de resolver” por importe del servicio comedor, de tal forma que no se repercutirá importe de dicho servicio comedor hasta que la situación esté resuelta, ya sea favorable o desfavorablemente, con el límite del 31 de octubre.

Finalmente, una vez conocida la resolución favorable o la no concesión de la beca, contactaremos con la familia para indicaros cómo afectará a los correspondientes recibos.

Consultas y aclaraciones:

Estamos a vuestra disposición para la atención de todas aquellas consultas y dudas que os vayan surgiendo.

Ayudas Fundación Parentes Curso 23/24 

Formulario de solicitud de Ayudas Fundación Parentes.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Los Sauces?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Parentes. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso, el respeto a los demás, a uno mismo y el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio Los Sauces pertenezca a Red Educativa Internacional Parentes?

Los Sauces se incorporó a la Red Educativa Parentes en agosto del 2023. En estos momentos la red la componen numerosos centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado BeLeader e incorporan el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad, documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.